EUCARISTÍA -INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021-2022

Eucaristía inicio del año escolar 2021-2022

En la religión católica, la eucaristía es uno de los siete sacramentos, y fue originalmente instituido por Jesús Cristo.

El Colegio Cardenal Sancha ha realizado la eucaristía para iniciar el año escolar 2021-2022, con todo el personal del centro de forma presencial y al mismo tiempo fue transmitida por Teams para los padres y alumnos presidida por el Padre Fray Héctor Luis.

Durante la homilía se tocó el tema del valor del año sobre la solidaridad donde se explicó que es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros. La persona solidaria no duda en colaborar y apoyar a todos aquellos individuos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, lo que permite distinguirse de las personas indiferentes, egoístas ante sus compañeros.

Otro punto abordado sobre el Sacerdote Fray Héctor Luis, fue sobre la ideología de género, donde destacó que se está viviendo en un mundo permisivo a la inmoralidad actual.

Para finalizar, el presidente de la asociación de padres, Emerson Vegazo, tuvo unas palabras de agradecimientos, donde destaco el nuevo desafío de este año escolar semipresencial, pero al mismo tiempo, resaltó la confianza que tienen los padres en la organización que ha tenido el colegio para poder llevar a cabo un año escolar con mucho éxitos.