INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2021-2022

El colegio ha abierto sus puertas nuevamente, después de estar en confinamiento por casi dos años, gracias a la pandemia del covi19 a afecta a nuestras comunidades. Se ha iniciado la semana de ambientación, que inicia desde el lunes 13 de septiembre hasta jueves 17 del mismo mes.

Asimismo, la directora del centro ha dedicado unas palabras de bienvenida a toda la familia educativa sanchina:

Bienvenidos sean todos, personal docente, administrativo y de apoyo, y de una manera especial a ustedes protagonistas de nuestro centro, nuestros queridos estudiantes. Hoy se nos invita a instaurar un tiempo siempre nuevo: el tiempo del Señor.

Es imposible iniciar un año académico sin hacer mención a la pandemia y lo que ha significado para cada uno de ustedes, para el colegio, para nuestra ciudad, para el país y para el mundo. No tiene sentido vivir todo lo que estamos viviendo si no nos preguntamos por los aprendizajes que nos deja esta dura experiencia de estar encerrados, perder personas, familiares y amigos. Quisiera hacer MENCION AL ESPÍRITU DE RESILIENCIA Y SUPERACIÖN en este escenario, a la verdadera amistad, hermandad y cercanía pese a la distancia física, a volver a lo natural, a lo simple, a valorar lo cotidiano; pero no se puede dejar de hacer un llamado al cuidado, autocuidado y cuidado de los demás, cumpliendo las medidas de seguridad que todos conocemos así construimos el BIEN COMUN.

Por otro lado recordemos que el valor de este año es: “la Solidaridad” se define como el apoyo entre personas, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles. Se basa en la capacidad que tenemos de sentir empatía por los demás y apoyarles en los momentos necesarios.

Sor Alma Tejada M.