12 de octubre día de la raza

La principal de las razones por las que hoy se celebra el Día de la Raza es por el encuentro entre dos mundos o dos culturas con la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de 1492, de acuerdo a los registros históricos oficiales.

La fecha se usa también para reforzar en los niños y niñas los sentimientos de solidaridad y acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente. El Día de la Raza también es llamado Fiesta de la Hispanidad, para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura. La herencia indígena o taína todavía nos quedan muchas manifestaciones, como son los numerosos vocablos comenzando por el de Quisqueya, como se le llama a esta parte de la Isla; también nombres como Guarionex, Anacaona, y otros, así como muchos de nuestra flora y fauna. De África llega el color oscuro de la piel, los bailes, artesanías y otras manifestaciones culturales. De España, el idioma, algunas costumbres y manifestaciones folklóricas de diferente naturaleza. Pero, a lo largo de todos estos siglos, también tenemos la influencia de otras razas, especialmente la de los pueblos de América. Lo importante es saber que somos dominicanos con todo lo que implica y que estemos orgullosos de nuestra identidad.

Los estudiantes del Colegio Cardenal Sancha, realizaron bailes alusivos al día que se conmemora, igualmente dieron recibimiento a todo el personal del centro con mensajes correspondientes a lo que se conmemora.