SEMANA SANCHINA

Para que una persona sea recordada con fervor y admiración 111 años después de su muerte, ha debido ser alguien muy especial, que ha dejado un legado firme e incuestionable. Precisamente estas son las razones por las que millones de personas en diversas partes del mundo, recuerda hoy en día al Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, mejor conocido como el ‘‘Cardenal Sancha’’.

Asimismo, El Colegio Cardenal Sancha, durante el mes de febrero, ha dedicado una semana al Beato Sancha, la cual, se llevó a cabo del 17 al 25. Durante la misma, se realizaron diversas actividades como fueron: recibir a todo el personal en las puertas con frases de Sancha y dulces, dramatizaciones, exposiciones, concursos, entre otras.

La vida del Cardenal Sancha, sigue siendo un libro abierto con capítulos que nos inspiran abrazar los caminos de Dios con responsabilidad, entrega y entusiasmo, pues solo un alma enamorada plenamente de Dios, puede brindar a la humanidad un olor a santidad con su ser y hacer, como lo hizo este gran hombre. Es por esto y muchas otras razones, que siempre es propicio celebrar la gloriosa muerte del Beato Sancha, gloriosa, por el gran legado que este dejó y la importante misión que se realiza hoy en día gracias al mismo.

Para finalizar, el Centro Educativo, culminó la Semana Sanchina con el banquete por excelencia ‘‘la Santa Eucaristía’’ en la misma, se hicieron partícipes los estudiantes de 6to de primaria, hasta 6to de secundaria, esta se llevó a cabo en la Parroquia Santa Mónica de Alma Rosa 1era, pidiendo a Dios por la pronta canonización del padre fundador de las ‘‘Hermanas de la Caridad’’ a los altares de la Santa Madre Iglesia Católica.