Pertenecemos a la congregación de las Hnas de la C. del C. Sancha (HHCS). 

Las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, es una Congregación religiosa, católica, Cristo céntrica y mariana, fundada el 5 de Agosto del 1869 en Santiago de Cuba, por el Beato Ciriaco María Sancha, inspirado en el evangelio de San Mateo, 25, 35-36. Esta congregación, realiza su labor Pastoral en 10 países: Cuba, República Dominicana, Haití, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, España e Italia. La congregación ha recibido de la Iglesia una particular misión apostólica y la realiza mediante la Educación de niños, adolescentes y jóvenes, asistencia al adulto mayor, servicio de salud (dispensarios médicos y Boticas), Escuelas laborales y trabajo pastoral en las Parroquias. La presencia sanchina en el mundo, ilumina cada día el horizonte, como una luz de esperanza para la construcción del reino en función de una nueva sociedad.

OFERTA ACADEMICA

La estructura de la oferta académica del Colegio Cardenal Sancha responde a los lineamientos del Ministerio de Educación comprendiendo:

Nivel Inicial

Nivel Inicial, el cual comprende los niveles Párvulo, Pre-Kinder, Kinder y Pre-Primario.

learn more

1er Ciclo de Primaria

1er ciclo de primaria, el cual comprende los niveles Primero, Segundo y Tercero.

learn more

2do Ciclo de Primaria

2do ciclo de primaria, el cual comprende los niveles Cuarto, Quinto y Sexto.

learn more

1er Ciclo de Secundaria

1er ciclo de secundaria, el cual comprende los niveles Primero, Segundo y Tercero.

learn more

2do Ciclo de ​Secundaria

2do ciclo de secundaria, el cual comprende los niveles Cuarto, Quinto y Sexto.

learn more

El diseño de nuestra oferta educativa busca que los niños y los jóvenes no sólo adquieren la instrucción académica requerida por el currículo estipulado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, sino que se enriquecen y se preparan para ser exitosos y para convertirse en hombres y mujeres de bien, fundamentando su accionar en los valores de la educación sanchina.

 

ÁREAS DEL COLEGIO