Béisbol Matemático Colegio Cardenal Sancha 2020

El martes 24 de febrero del año 2020, el departamento de Ciencias Matemáticas con la presencia de la directora Sor. Alma América Tejada Metz  y los profesores encargados de curso del Colegio Cardenal Sancha,   con motivo a al 150 aniversario  y la semana sanchina se desarrolló la 3ra edición del “Béisbol Matemático”, en el cual tuvieron participación los estudiantes finalistas de 6to de secundaria, en una competencia amena, divertida y sobre todo educativa.

Nuestro béisbol matemático consiste en el desarrollo de un partido de béisbol donde los jugadores al bate tendrán la oportunidad de elegir un ejercicio al azar, el cual por su nivel de dificultad será un hit, un doble, un triple, o un home run. Dependiendo de su jugada el jugador al bate podrá embazarse o hacer un out para el equipo, al igual que un partido de béisbol, la entrada se terminará al realizarles los tres outs a los tres equipos (A, B y C). Estos ejercicios comprenden temas que se han tratado en todo nivel secundario, poniendo en práctica la reminiscencia de estos diversos temas, desarrollando el intelecto de los participantes y fortificando la inteligencia lógico-matemática de los jugadores.

El objetivo de esta actividad es el hecho de motivar a los alumnos a tomar las matemáticas como un objeto de estudio, importante para el desarrollo del razonamiento y la lógica.

Cada equipo estuvo compuesto por 10 jugadores, estos equipos pertenecían a la sección correspondiente del curso. En esta tercera entrega del béisbol matemático resultó ganador 6to C de secundaria, con un total de 12 carreras hechas todas en la entrada más victoriosa de la historia de esta actividad. En un segundo lugar quedó el equipo de 6to A con un total de 10 carreras y por último 6to C de secundaria con tres carreras. Dicha actividad fue dirigida por los profesores Natanael Almánzar, Andrés Ureña y Manuel Frias.