!LLEGÓ EL MOMENTO DE CAMBIAR!

CAMBIA TUS MALOS HÁBITOS ALIMIENTICIOS, POR UNA BUENA ALIMENTACIÓN CON HÁBITOS SALUDABLES PARA VIVIR CON SALUD.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el 16 de octubre del 1979. Por tal motivo el Área de Ciencias Naturales de nuestro Colegio Cardenal Sancha lo celebro bajo el lema: “CULTIVAR, NUTRIR, PRESERVAR JUNTOS”; ya que, en las últimas décadas, el mundo ha logrado avances significativos en la mejora de la productividad agrícola. Sin embrago, el hambre, la obesidad, la degradación ambiental, la pérdida y el desperdicio de alimentos y la falta de seguridad para los trabajadores de la cadena alimentaria son solo algunos de los problemas que subrayan este desequilibrio. Cabe destacar que las maestras del área de los diferentes niveles educativos realizaron concientizaron a través de videos informativos a la comunidad educativa sobre la alimentación y su impacto en las personas más vulnerable con poco acceso. También se llevó a cabo juegos didácticos virtuales y actividades pedagógicas pertinentes.

A continuación, se pueden evidenciar algunos videos realizados por los estudiantes de 6to de secundaria de nuestro centro.