DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

El día 2 de febrero de 1971 se declaró el “Día Mundial de los Humedales”, mediante la Convención Internacional para la Conservación de los Humedales, conocida también como la Convención Ramsar, por el nombre de la ciudad de Irán donde se suscribió. Su puesta en vigor tuvo lugar en el año 1975, con la participación de más de cien (100) países, de los cuales la República Dominicana forma parte.

Los humedales son vitales para los humanos, para otros ecosistemas y para nuestro clima, ya que proporcionan servicios esenciales en la regulación del ciclo del agua y sirven como grandes filtros que reducen la contaminación. Además, absorben ingentes cantidades de dióxido de carbono, por lo que son esenciales para frenar el cambio climático. Con motivo a esta importante fecha y en relación al valor del año CONCIENCIA ECOLOGICA, las maestras del Área de Ciencias Naturales de nuestro colegio cardenal sancha con el proyecto: “Conociendo los humedales de nuestro país” y el apoyo de los estudiantes de 4to de secundaria les presenta el siguiente reportaje con los humedales mas importantes de nuestro país en pro de promover la conservación del mismo. Es preciso destacar que se estarán realizan actividades formativas, pinturas en relieve, entre otros.