NOVIEMBRE MES DE LA FAMILIA Y LAS VOCACIONES

El Colegio Cardenal Sancha dedica el mes de noviembre a las familias y las vocaciones, por ello, felicita a todas las familias sanchinas e igualmente, todos los maestros que en estos tiempos han vivido su vocación de docente con amor y alegría. Por este motivo, teniendo en cuenta el tiempo que estamos viviendo, provocado por la pandemia del Covid-19, y observando las dificultades que están viviendo las familias: “discusiones, pobreza, separaciones, violencia, incluyendo feminicidios”, queremos exhortarle a un mayor acercamiento al Señor y a vivir los valores humanos, cristianos y espirituales.

Hoy más que nunca, la familia cristiana se encuentra en medio de un mundo cambiante, que obliga a la Iglesia a estar atenta a las transformaciones que se producen y que amenazan la estabilidad del matrimonio y la familia como bien preciado de Dios. Como cristianos, debemos estar vigilantes para defender la familia y el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, porque a pesar de los cambios el mundo espera y necesita el testimonio de la familia cristiana, que contrarreste la violencia intrafamiliar que se da en el seno de algunos hogares.

Igualmente, el Papa francisco dijo lo siguiente: “La familia cristiana es el primer terreno en el que germinan las semillas de las vocaciones”. Es decir, la familia constituye un semillero para las vocaciones sacerdotales y religiosas. Una familia con profunda fe y con una práctica religiosa constante y abierta al llamado de Dios, hará florecer las vocaciones. Asimismo, la historia de los santos y hombres de bien dedicados a su oficio, no solo se nutre de personas que vivieron un ambiente religioso en su familia. Muchos recibieron el llamado de Dios y lo aceptaron, pese a haber pertenecido a una familia con ideas contrarias a la fe. Aquí entran en juego, la Gracia de Dios y la oración por las vocaciones y las acciones “humanas”, educativas y ejemplares que vivieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *