¿CÓMO EDUCAR EN LOS VALORES CRISTIANOS EN PLENO SIGLO XXI?

La declaración sobre la educación cristiana, del Concilio Vaticano II, titulada «Gravissimum educationis», comienza del siguiente modo: «El Santo Concilio Ecuménico considera atentamente la importancia gravísima de la educación». En este nuevo siglo todavía expresan mejor la realidad de la situación de la educación. En un documento reciente de la Sagrada Congregación para la Educación Católica, que preside el cardenal polaco Zenon Grocholewski, canciller de la Pontificia Universidad Gregoriana, titulado «Educar juntos en la escuela católica, misión compartida de personas consagradas y fieles laicos»

Educar en valores cristianos se ha convertido en todo un reto, y no solo es deber del centro, sino de toda familia.