RETIRO DE ADVIENTO CON LOS ALUMNOS

El retiro es la acción y el resultado de retirar o retirarse (dejar una actividad; conseguir que un individuo se aleje; apartar a alguien o algo). Espiritual, por su parte, es aquello vinculado al espíritu (el alma o el don inmaterial que una divinidad concede a las personas).

La noción de retiro espiritual se utiliza para nombrar a la práctica que implica alejarse por un tiempo de las obligaciones cotidianas y de los asuntos materiales para dedicarse a rezar o meditar.

Por lo general se considera que el retiro espiritual es una forma de acercarse a Dios o a uno mismo. A través de la concentración, la relajación y la oración, una persona puede dejar de lado sus problemas terrenales y entregarse a cuestiones más elevadas.

El Colegio Cardenal Sancha ha preparado un estiro espiritual para iniciar el tiempo de adviento, con todos los estudiantes del centro. Este espacio les ofrece a los alumnos muchas oportunidades. Una oportunidad de dar un paso atrás y apartarse de la rutina diaria. Una oportunidad para reflexionar, en oración, sobre quién y qué es realmente importante en sus vidas.