RETIRO DE ADVIENTO PARA LOS MAESTROS

ADVIENTO: ENCUENTRO CON EL DIOS FIEL QUE ME AMA

El Adviento es una invitación a abrirnos con alegría a la presencia del Señor y conmemorar el hecho inaudito de la Encarnación de Jesucristo en nuestra Historia por obra del Espíritu Santo. Adviento se traduce como “venida”. La venida histórica de Cristo es el comienzo de una venida continua del Salvador hasta que se realice en toda su plenitud la venida total.

Por ello, el Centro Educativo realizó un retiro espiritual con el personal docente y administrativo antes de iniciar las vacaciones de Diciembre. Este retiro fue impartido por la superiora General de la congregación sanchina, Sor Carmen Dolores Ferrer.

El elementos más destacado en este retiro fue la conversión.

Conversión es un término latino, conversión, que hace referencia a la acción y efecto de hacer que una persona se transforme en algo distinto de lo que es en primer lugar.

Asimismo, se destacó que esta no se improvisa, no puede ser algo que improvisemos, no puede quedarse en lo externo del pesebre, el árbol de navidad, las luces multicolores, la novena, los regalos y tarjetas, la cena de navidad. todo eso está bien pero debe llevarnos a un cambio interior, a un cambio del corazón…

En fin, otro elemento significativo de el retiro, fue que, la conversión se debe notar. No vale confiar en pertenecer al pueblo elegido, hay que dar dignos frutos de conversión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *