JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

El 2 de febrero, se celebró la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada instituida por el Papa San Juan Pablo II en 1997.

“La vida consagrada, caminando juntos” es el lema que alentó la jornada de este año 2022, cuya Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, y contó con la asistencia de miembros de los institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica.

La vida consagrada nace en la Iglesia, crece y puede dar frutos evangélicos solo en la Iglesia, en la comunión viviente del Pueblo fiel de Dios” Papa Francisco.

En la jornada de 2021, el Papa Francisco se refirió a la sequedad espiritual que afecta a muchos consagrados ante las expectativas defraudadas y frustraciones durante su misión.

Advirtió que “la tristeza interior en nosotros consagrados es un gusano que nos come desde dentro. Huid de la tristeza interior”; y animó a los consagrados a “ser pacientes con nosotros mismos y esperar con confianza los tiempos y los modos de Dios: Él es fiel a sus promesas

El Colegio Cardenal Sancha felicita a todas las personas que optaron por una vida consagrada, en especial a las sanchinas, que con amor y paciencia tratan de seguir el camino de Nuestro Señor Jesús, ayudando al que más necesita. De esa misma manera, seguimos orando para que más jóvenes decidan con amor y valentía seguir a Cristo.