MANUAL DE INDUCCIÓN

MANUAL DE INDUCCIÓN CON EL PERSONAL DOCENTE

Una escuela es un lugar constructor de calidad de vida para la familia y la sociedad en la cual se desenvuelve y presta su servicio a la comunidad. Como institución educativa católica sanchina, se valora la familia como primera educadora de los hijos e integrada a la misión educativa, que mantiene relaciones armónicas, vive con amor y en unidad, promueve desde el hogar la formación en valores, con espíritu colaborador, es crítica, responsable, disponible, forma con el ejemplo, abierta a los planes de Dios y promotora de la Fe en Jesucristo.

El viernes 18 de marzo del año 2022, se realizó una asamblea con todo el personal docente del centro educativo, para trabajar el manual de inducción, abordando los temas como la identidad sanchina, los antecedentes históricos, filosofía instituciona, misión, visión, y los valores que promueve la institución…

Asimismo, se trabajaron las áreas y los departamentos del centro educativo:

Coordinadores(as) académicos (as):. Es la persona que se encarga del mantenimiento armónico entre los diferentes actores de la institución. Esta función administrativa-docente, implica acciones tanto correctivas como preventivas. Con esta función la administración persigue sincronizar y reunificar los esfuerzos y actividades para lograr la unidad de acción necesaria en el logro de los objetivos. Orientación y Psicología: diseña y aplica programas de prevención y seguimiento y apoya al centro educativo y a las familias, en el desarrollo integral y el éxito académico de los/as estudiantes. Haciendo énfasis en la prevención y la participación sin exclusión. Áreas Académicas: Organizan y forman equipos de trabajo en las diferentes áreas curriculares para mejorar la calidad del aprendizaje, a través de un proyecto de trabajo a nivel institucional, con estrategias innovadoras. Convivencia Escolar: Ofrece un acompañamiento constante en la solución de conflictos, promoviendo y creando conciencia para el bienestar de todos los integrantes, para asumir el fiel cumplimiento del manual de convivencia.