RETIRO-PERSONAL DOCENTE

Un retiro es un tiempo desconectado del torbellino normal de nuestra vida, y un tiempo para mirar atrás y ver lo que ha sucedido, estar consciente de donde estás, y realizar los cambios que sean necesarios para mejorar tu futuro.
Dios está siempre trabajando con nosotros, comunicándose y buscando contacto, insistiendo suavemente, y nuestro papel es darnos tiempo para responderle, en la forma que sea. Un tiempo de retiro es un tiempo de oración; y un tiempo de oración es un tiempo donde podemos estará abiertos y ser honestos con Dios, tratando solamente estar con Él, y tratando de encontrar la mejor forma de responderle. San Ignacio nos recuerda que Dios está presente en nuestros deseos más profundos. Escuchar los deseos del corazón significa encontrar la quietud interna, dar un paso atrás, permitir a las cosas que se hagan presentes, y escuchar a la voz de Dios.

El equipo de pastoral del Colegio Cardenal Sancha, preparó un retiro espiritual con todo el personal del centro. El tema central del retiro fue la conversión, y se recordó que este es un camino que se debe tener como un estilo de vida.

Fuentes: https://www.espaciosagrado.com/node/200709